Tuesday, June 22, 2010

Eugène-François Vidocq* en 1817 , si pudo

Precisa e ilustrativa acotación

Rafael Rivero Muñoz
Caracas, 22/06/10

Parece que el tan inactivo Contralor General de la República, Clodosbaldo Russian, despertó del letargo.

Al fin sale a la palestra pública y anuncia que, además de nuevas inhabilitaciones, tiene dos años investigando también el asunto de los 8.000 contenedores y los ciento veinte millones de kilos de alimentos que fueron importados de 2008 a esta parte y que se les pudrieron en los contenedores y los depósitos bajo la administración y responsabilidad única de los funcionarios –cubanos y venezolanos– designados por el gobierno a tales efectos.

Problemas de experiencia


Según las informaciones que han sido publicadas por los medios de comunicación, Clodosbaldo Russian es un experto personaje de la historia policial venezolana, de pedigrí.

En el pasado habría sido objeto de tres detenciones por delitos menores y confinado en dos centros carcelario ya desaparecidos: El Obispo, por carterista y La Isla del Burro, aplicación administrativa de la Ley de Vagos y Maleantes.

Una cuarta detención la ejecutó años después la PTJ a mediado de los sesenta por su presunta intervención en atracos a entidades bancarias (denominadas eufemísticamente por la izquierda de la época como expropiaciones) y ataques letales contra policías uniformados en aquella criminal operación denominada: “Un día un policía”.

En esa oportunidad fue luego capturado pálido, tembloroso y escondido como un avestruz, detrás de los restos de viejas bicicletas en el depósito de un taller en Coche, Caracas.

Ventana a la esperanza

Quizás hoy, en sus recientes expresiones y en función de su responsabilidad, le sea de utilidad una detenida lectura sobre los pormenores del Modus Operandi, antecedentes y demás detalles de lo que en sus dos años de investigación, nada le ha producido.
A este tenor, una sugerencia de quien como funcionario de la PTJ, lo encontró aquella vez llorando y escondido tras las bicicletas en Coche, y lo sometió de nuevo a una cuarta custodia policial.

Contralor General de la República, si le interesa, busque o haga buscar y léase la última nota publicada bajo el título y firma: “Alí, el bobo y los 4.000 choros”: www.rriveromunoz.blogspot.com

*) Eugène-François Vidocq; “… De criminal a investigador criminal…” ( Dr. Fernando Cardini, Criminal Investiation Newsletter, año a N° 1, 2007)

No comments:

Post a Comment